domingo, 10 de mayo de 2009

Fido... ¿No es el nombre un perro?


Lo más interesante de un filme de horror es que siempre pueda causar miedo en sus personajes pero que también pueda agregar cierto grado de risas, cuando el público mas lo necesita para bajar uno que otros cambios en cuanto al acercamiento del suspense en la trama. 

Fido es uno de estos filmes en donde no solo encuentras miedo pero también un poco de drama y risas como es lo que el género de horror esta tocando hoy en día.

Realizada en el 2006, dirigida por Andrew Currie y escrita por Robert Chomiak, Andrew Currie y Dennis Heaton (la cual la historia original es de él, es decir, a los demás había que quitarlos!!!!!), este filme canadiense contiene altos matices temáticos en cuestión de relaciones humanas entre los vivos y los muertos. 

La historia a diferencia o parecido a lo que hace George A. Romero con su saga de zombies, se relata en un mundo paralelo, pero no en una situación apocalíptica. En ella una satélite ha caido a la tierra, la cual ha causado una radiación, resucitando a los muertos y a los que han recién muerto. Protagonizada por gran elenco entre los que podemos destacar al Bill Connolly (Los Expedientes X: Yo Quiero Creer) en el filme titular, también en ellos la protagonizan Carrie Ann Moss (La trilogía Matrix), Dylan Baker (Spideman 2 y 3) al igual que el inolvidable Henry Czerny (Misión: Imposible... A parte de esta cinta, hizo algo también importante), todo estos hace posible que el filme desarrolle de forma exacta lo que pretende contar.

A lo distinto de otros filmes en la cual hemos visto sobre los zombies que atacan a los seres  humanos por puro deseo y hambre. Aquí se pone una cuestión e interrogante que sería ¿Qué pasaría si los zombies fueran tratados como esclavos? Este filme mismo lo muestra.

El pequeño Timmy, hijo de Baker y Ann Moss, logran proporcionarle un amigo muy distinto a los demás... un zombie!!!

Sin embargo este zombie no será el típico aquel, él que todo mundo se encariñe para que este luego se voltee contra ellos... no este no es uno de esos casos. Éste mas bien es una de esas historias donde el que es extraño para los demás, al final resultará ser el mas querido por todos!!!!

A parte de tomar una gran nostalgia por aquello que no esta vivo y no puede reaccionar ante las cosas, parece en sí tener mas vida. Ejemplo de estos casos se puede ver en la relación que tiene el pequeño Timmy con Fido y como a la vez con su madre. Fido parece mas un ser humano para ellos que el propio padre! 

Lo interesante de todo esto es que el film se presenta en una tierna historia de encontrar la amistad y la felicidad en personas que uno menos lo piensa. La década en que se retrata el film, la era de los 50 es la más precisa para ambientar un historia de este estilo. Se propone como una de aquellas historias llena de felicidad siempre oculta algo mas. La fotografía es impresionante, los colores que en ella se destacan son excelentes. Pues en ella se puede ver un gran contraste de colores oscuros con brillantes.

Sin mas que decir Fido resulta mas que una historia de horror, es una comedia dramática que trata lo difícil de encontrar amistades que no son similares a nosotros. Caso parecido es al mío pero bueno... eso es otra historia.  

No hay comentarios: