domingo, 10 de mayo de 2009

Secuelas; Malas o Buenas? (28 Semanas Después... Y tanto tiempo pasó?)


Para algunos fue buena, para otros fue fenomenal y para otros simplemente muy bien pero nada comparado a los que se venía haciendo con respecto al género zombie de los 70 y 80.

Muchos en sí, no veían las posibilidades de que este film que se realizó en el 2002, pudiera dar probabilidades de una secuela. Pues ya mi estimado Boyle, alcanzando la fama poco a poco y teniendo otros proyectos a mano, la posible secuela habría que esperar.

No sería hasta que un director español que recientemente estaría alcanzando fama por realizar ciertos cortometrajes que entre uno de ellos le valió la nominación a un Oscar, se le daría la oportunidad de realizar un filme de espectacular dimensión y aquí la tenemos.

Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y escrita por éste, Jose Enrique Lavigne, Rowan Joffe,  Jesús Olmo, en pocas palabras todo una junta de guionistas españoles!!!

28 Semanas Después, no meramente se presenta como una secuela de la reconocida 28 Días Después, pues en la misma personajes de la original no vuelven y aquí la crisis del virus rabia, ya no es parte del problema... es decir ha sido erradicado. Tomando en cuenta de esto, es como si la primera para aquellos que no la vieron, es como si no existiera, se les da una segunda oportunidad a la audiencia para entender lo que no captaron en el 2002.

Al igual que la primera, este sorprendente film estuvo compuesto de un grandioso elenco y mucho mejor que la primera. Entre ellos se puede destacar a Robert Carlyle (24: Redención), Catherine McCormack (Juego de Espías), Rose Byrne (Damages) y Harold Perrineau (Lost y Oz), este elenco permitió que la cinta lograra en cierta forma cautivarnos de lo que probablemente nosotros no sentíamos con su primera parte.

Al igual que su primera parte, la secuencia inicial como empieza es espeluznante cargado con un gran drama hasta desatarse lo peor a partir de una invasión de los infectados a una casa de refugiados. De todo esto pasa tan rápido que no se ve posibilidades que los mismo se salven, incluyendo a Carlyle, pues la manera como corre en el campo no da cabida para que se pueda salvar, en ello se muestra a campo abierto rodeado por todos esos malos, sin posibilidades de salvación.

Uno piensa que ciertos momentos la trama puede decaer, pero no. La misma contiene en todo momento un suspenso que no permite a nuestros corazones descansar. En todo momento nos sentimos como algo malo le va pasar a nuestros héroes... es lo que lo hace formidable este film. 

No puedo decir que el climax del film, me haya cerrado todo un eje de lo veníamos viendo pero por lo menos nos mete en un horror de infarto como uno no se podía imaginar. Es excelente el trabajo de escena que se realiza en el metro, pues en todo momento se espera que nuestro estimado Don infectado arruine el objetivo de nuestros personajes. 

No queda mas que decir a modo de finalizar, que aunque 28 Meses Después, no fue tan recordable como la primera, si se puede decir en cierta forma que los fans de éste género la puede considerar un fiel secuela como un stand alone, de como si la primera nunca hubiera existido. Esperemos que la siguiente... que supongo se llamará 28 Años Después, no ocurra en el 2035!!!! Ja no creo que vivamos tanto para ver esa interesante secuela... Por fa, Danny y guionistas, pongase las pilas y andele!!!!!

No hay comentarios: